
"Los jueces de ejecución de penas van a tener que revisar con mucha atención las certificaciones que se están expidiendo”, dijo este miércoles el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, al momento de revelar que al interior de la cárcel La Picota se estarían expidiendo certificados de trabajo y estudio que benefician a ‘parapolíticos’ que están encarcelados en ese centro penitenciario.
Del mismo modo, el Ministro informó que el Gobierno Nacional ya formuló las respectivas denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría para determinar si efectivamente se estarían cometiendo excesos en la entrega de estos certificados al interior de La Picota y con complicidad de las autoridades penitenciarias.
Por su parte, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, señaló que esta situación podría generar sanciones de tipo penal o disciplinaria. "Yo diría que una investigación de tipo penal puede llevar a una privación de la libertad y en la parte disciplinaria se daría la destitución del funcionario que hubiera incurrido en esta falta", señaló.
Estas declaraciones se produjeron durante un encuentro de procuradores regionales, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Militar en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario